Ivoox Audio kiosko

 

Existen ocasiones en las cuales no se puede leer un tema, o simplemente es mas sencillo compartir esa información por otro medio, y uno de ellos es el audio, los podcast. Ivoox es una herramienta que nos permite escuchar podcast y subir alguno si estamos en ese plan.

 

ivoox es un servicio de publicación de podcasts de manera gratuita que cuenta con una comunidad activa de podcasters y seguidores. En la pagina principal encontramos las opciones para escuchar y seguir a los podcaster que estan inscritos en el sitio.

 

 

 

Aunque podemos encontrar una gran cantidad de contenido, en esta ocasión vamos a enfocarnos en como subir un podcast nuestro, un audio propio.

El primer paso es acceder al sitio con una cuenta previamente creada o utilizando nuestro perfil de facebook para ello.

Una vez ingresamos encontramos una dashboard sencilla para ver nuestros datos, las ultimas reproducciones, amigos, nuestros propios podcast.

 

 

Damos clic ahora en la parte derecha arriba donde dice “subir”, y nos muestra la opción para subir un audio individual o en si tenemos un canal rss podemos hacerlo también por ese mismo lugar.

 

Una vez elegimos para este caso la opción subir audio, nos pide algunos datos como el titulo,descripción, imagen si deseamos colocarle, elegir la categoria, el idioma, y otros datos basicos.

Además nos permite si así deseamos crear automáticamente nuestro canal rss.

Y por ultimo lógicamente la opción de subir el audio y publicar, lo cual nos arroja la dirección exacta donde se encuentra el audio e incluso el embed para incluirlo en la web.

Share Button